¿Qué limpiador facial elijo? Un consejo de tu parafarmacia online

Parafarmacia online

Cuidar nuestra piel y nuestro rostro es fundamental. Para ello, nada mejor que usar un gel limpiador facial que ayude a eliminar la suciedad que se acumula a diario. Y es que una de las claves de una piel bonita es su cuidado, para lo que se necesita tenerla limpia.

El gel limpiador facial te ayuda a deshacerte tanto de las impurezas diarias ocasionadas por las grasas, las células muertas o el sudor, como de aquellas otras que se deben a contaminantes externos como la contaminación ambiental.

Conócelos un poco mejor.

¿Qué es un gel limpiador facial y cómo elegirlo?

Un gel limpiador facial, como su propio nombre indica, es un producto cosmético que cumple la función de limpiar tu rostro, deshaciéndose de todo tipo de imperfecciones.

En el mercado hay gran diversidad, pero siempre deberás elegirlo según tu tipo de piel. El perfecto siempre será aquel que logre dejar tu piel limpia manteniendo su equilibrio

Pieles sensibles

Para pieles sensibles, lo idóneo son las texturas en leches y geles suaves que no contengan perfumes ni tensioactivos. Los mejores que te vendrán si tienes una piel sensible son los básicos. Por ejemplo, las limpiadoras en pastilla, que te permitirán calmar la congestión y eliminar las impurezas con nutrientes que no te irriten la piel.

Pieles normales

Para pieles normales, un limpiador facial que exfolie, hidrate y mantenga la piel en equilibrio será suficiente.

Pieles mixtas

Las pieles mixtas necesitan proteger la piel del acné y las llamadas zonas T. Los geles limpiadores faciales en espuma y las cremas ligeras te sentarán bien.

Pieles secas

Las pieles secas necesitan hidratación y calmar la tirantez. Para ello, debes evitar a toda costa los limpiadores que contengan alcohol que lo único que conseguirán será resecar más la piel. Utiliza una crema limpiadora suave con ingredientes ricos en ácidos esenciales y evita los jabones en pastillas.

Pieles grasas o maduras

Usar un gel limpiador facial en espuma con ingredientes purificantes brindará a tu piel de mayor sensación de limpieza.

¿Cómo usar el gel limpiador facial?

Es muy sencillo. Solo tienes que humedecer el rostro con agua tibia (esto es importante, el agua caliente no es buena). Añade una pequeña cantidad de gel limpiador facial y extiende en movimientos circulares, siempre desde el centro hacia afuera. Ten especial cuidado con los ojos y haz hincapié en las zonas más débiles y propensas a las imperfecciones. Aclara bien, deja secar y aplica a continuación un tónico facial y una crema hidratante también acordes a tu tipo de piel.

Y tú ¿a qué esperas para elegir tu gel limpiador facial?

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios,¡sé el primero en comentar!

Nuevo comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí