Muchos de nosotros esperamos con ansias el verano, disfrutar del sol, ir a la playa y todas esas actividades recreativas. Pero, aunque el sol del verano es maravilloso y nos permite disfrutar, también puede ser perjudicial si no nos cuidamos. Además, este año debes tener especial cuidado con el uso del gel hidroalcohólico en la playa, ¡puesto que puede quemar tu piel!

Nuestra piel es la que más sufre los abates de los rayos UV cuando no nos protegemos correctamente. No todos estamos dispuestos a sacrificar el bienestar de nuestra piel, pero tampoco queremos perdernos la diversión.

Por este motivo te traemos 10 consejos que te permitirán disfrutar el verano manteniendo tu piel perfecta.

1. Usa protector solar

Este es uno de los métodos clásicos y más utilizados a través del tiempo, pero eso no quiere decir que no sea efectivo. Hacerlo es una de las mejores protecciones que deberías aplicarte siempre, al menos 15 minutos antes de exponerte al sol.

Recuerda también utilizar un protector solar con el grado adecuado de protección. Si quieres utilizar protector solar y verte bien al mismo tiempo, puedes conseguir alguno con la tonalidad de tu piel. El protector solar Protector urbano fusión water urban es una excelente opción que podrás utilizar en todo momento, en el día a día.

2. Utiliza el atuendo adecuado

Utilizar un atuendo que te cubra efectivamente de los rayos del sol también es una opción excelente. Un sombrero de ala ancha que combine estaría perfecto, además, puedes usarlo con el bañador en la playa. Las gafas de sol, son otro elemento muy importante para cuidar tus ojos y la piel alrededor de ellos.

3. Aplica protector labial

A veces dejamos a un lado a nuestros labios y no les prestamos la protección solar que necesitan tener. Puedes conseguir un protector labial o utilizar un labial con FPS 15 que protegerá tus labios del sol.

Esto va a ayudar a mantener tus labios hidratados, evitando resequedad y grietas. El sol puede causar daño a tus labios si no los mantienes hidratados.

4. No te expongas al sol tras utilizar gel hidroalcohólico

Si vas a la playa o a tomar un poco de sol, ten cuidado con aplicar gel hidroalcohólico en tu piel, ya que contiene un gran porcentaje de alcohol y puede causar quemaduras en tu piel. En su lugar, utiliza otras técnicas de higiene menos agresivas, como el lavado convencional de manos con agua y jabón.

5. Limpia tu piel regularmente

En la época de verano, como hace más calor, es obvio que también sudaremos más. Por este motivo es necesario mantener nuestra piel libre de impurezas.

Te recomendamos limpiarla, pero, no utilices productos que sean demasiado fuertes que puedan irritar tu piel. Puedes utilizar infusiones naturales, existen muchas que son excelentes para limpiar la piel sin causar irritación. En nuestro catálogo puedes encontrar multitud de productos para cuidar tu piel.

6.  Mantén la hidratación de tu piel

Para mantener una piel radiante y bella es importante mantenerla hidratada, para ello hay muchos productos que puedes utilizar. Tomar mucha agua también es útil para mantener tu piel hidratada. Aunque no lo creas, tomar abundante agua, ayuda a mantener tu piel hidratada y saludable.

7. Realiza una exfoliación regularmente

Ya debes saber las ventajas de exfoliar tu piel de manera regular, no solo durante el verano sino todo el año. Con la exfoliación remueves las células muertas lo que ayuda a que tu piel se regenere con piel nueva y más radiante.

8. Si entras a una piscina, limpia el cloro de tu piel

Como sabemos, al agua de las piscinas se les añade cloro para mantenerlas desinfectadas. Sin embargo, si luego de salir a la piscina no remueves el cloro, tu piel puede verse afectada. En especial si te da el sol directamente, el cloro puede resecar en exceso la piel.

9. Vigila tu alimentación

La alimentación es un factor importante que influye en el aspecto y salud de tu piel. Una alimentación balanceada, consumiendo alimentos ricos en vitaminas y nutrientes puede hacer la diferencia en tu piel.

10. Mantén la distancia de seguridad y cumple las normas

Este verano, además de las recomendaciones habituales, desde nuestra parafarmacia online queremos recordaros que debemos estar todos unidos en esto, manteniendo la distancia de seguridad en las playas y piscinas y respetando las normas. Solo de esta forma podremos disfrutar del verano, ¡Sé responsable!

¡Novedad! Isdin fusion water urban

Ya dejamos claro que el uso del protector solar es sumamente importante para el cuidado de nuestra piel, y por eso Isdin nos trae este año un nuevo producto para uso diario y urbano.

Ahora que el verano está cerca, necesitarás una buena protección para poder realizar todas tus actividades tranquilamente, ¡así que no dudes en consultar nuestros productos y elegir el que más se ajuste a tus necesidades!