El colágeno y el deporte, los aliados del deporte en el Rincón del Boticario

El Rincón del Boticario

En El Rincón del Boticario siempre insistimos en la importancia de practicar deporte. Realizar ejercicio físico es muy beneficioso para nuestra salud, pues nos permite estar ágiles, ser más productivos, evitar o disminuir la sensación de estrés y evitar enfermedades del corazón, entre otras.

De hecho, los profesionales del sector sanitario aconsejan un mínimo de una hora de ejercicio al día. Tanto es así que incluso en la actualización de las guías de alimentación realizadas por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) se incluye, entre otras muchas novedades, la práctica de la actividad física de forma habitual.

Ahora bien, desde El Rincón del Boticario, hemos de decirte que tan importante es practicar deporte como cuidar tus músculos y articulaciones para evitar que se resientan.

Y es que, si el calentamiento y el estiramiento son esenciales a la hora de hacer ejercicio, conviene que tengas en cuenta un nutriente indispensable para el correcto funcionamiento de músculos y articulaciones: el colágeno.

¿Qué es el colágeno y por qué te lo recomendamos?

Muchos asocian el colágeno con la estética y la belleza. Y, desde luego, sí que causa efectos en nuestra apariencia física. Ahora bien, esta no es la única de las ventajas del colágeno. En El Rincón del Boticario te explicamos qué es y por qué te lo recomendamos.

El colágeno es una proteína. De hecho, es la proteína más importante de nuestro organismo. Es fundamental para la piel, los músculos, los ligamentos, los tendones, los huesos y los cartílagos.

Nosotros lo sintetizamos de forma natural. Pero, con el paso de los años, vamos perdiendo esa capacidad de producirlo.

Por lo general, las mujeres son quienes sufren la pérdida progresiva de la producción de colágeno antes. Pero también las personas que hacen mucho deporte debido al desgaste de las fibras de colágeno.

Precisamente por ser una proteína fundamental para las articulaciones y los músculos, entre otros, es que en El Rincón del Boticario creemos que es muy beneficiosa para los deportistas. Con ella, se pueden evitar lesiones y dolores musculares.

Por qué en nuestra parafarmacia online te recomendamos colágeno

El colágeno te ayuda porque:

- Reduce dolores musculares.

- Tonifica el cuerpo.

- Disminuye la inflamación de las articulaciones.

- Mejora la resistencia.

- Facilita la cicatrización.

En definitiva, desde El Rincón del Boticario te recomendamos el colágeno, sobre todo si eres deportista.

Y tú ¿sigues los consejos de El Rincón del Boticario?

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios,¡sé el primero en comentar!

Nuevo comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí