¿Para qué sirve la jalea real? ¿Cómo puede protegernos en invierno?

La jalea real es un producto natural que está siendo muy utilizado en terapias naturales alternativas en muchos casos clínicos. Ha demostrado su eficiencia en muchas personas mejorando la salud y la calidad de vida desde múltiples puntos de vista. Su éxito se basa en la sencillez de consumo y en el bajo riesgo de efectos secundarios que la jalea puede desencadenar.

En este post conocerás qué es la jalea real y cuáles son los beneficios que proporciona tras su consumo. También aprenderás cómo es la mejor forma de consumir esta fantástica sustancia.

¿Qué es la jalea real?

Es un producto cremoso y blanquecino producido por las abejas y que constituye la dieta de la reina del panal durante su vida. También es el alimento predilecto de las larvas del panal durante su etapa inicial, antes del desarrollo completo.

Las abejas obreras jóvenes son las encargadas de producir esta sustancia y así garantizar la alimentación de la reina y las larvas de la colmena.

Se produce a través de un proceso químico de síntesis de proteína vegetal que las obreras llevan a cabo de manera muy precisa.

En la industria farmacéutica y de medicina natural es usada para aumentar la vitalidad y la salud de muchos órganos del cuerpo. A través de los años y de numerosos estudios se han comprobado sus bondades curativas y en la actualidad se han creado productos muy específicos basados en sus componentes.

Composición química y nutrientes

Es interesante conocer cómo es la estructura fundamental de la jalea real para entender así por qué es de tanto provecho para la salud humana. Veamos:

  • Proteínas: Parte de su composición se basa en las proteínas que se sintetizan para lograr un equilibrio y una nutrición completa.
  • Agua: Aproximadamente el 60% del contenido de la jalea real es agua. Esto la convierte en una fuente de hidratación estupenda.
  • Lípidos: Algunos compuestos grasos también forman parte de la jalea real, los cuales aportan beneficios al sistema digestivo.
  • Vitaminas: Las vitaminas B12, B6, y B5 y B8 están presentes en la jalea real. Además, otras vitaminas esenciales como la C y la D.
  • Minerales: Los minerales que podrás encontrar en una porción de jalea real son, magnesio, calcio, Zinc y potasio.

Beneficios de la jalea real

No es casualidad que muchas personas estén tomando jalea real y que sea recomendada por gran cantidad de expertos en el mundo. Todo es por causa de sus grandes beneficios como producto sanador y reconstructor de muchas funciones culturales.

Echemos un vistazo a cada detalle:

  • Controla el sistema nervioso: Ofrece protección y control total sobre el sistema nervioso mejorando tus reflejos y equilibrando las funciones vitales de tu organismo.
  • Optimiza el sistema digestivo: Podrás notar cómo tu digestión se regula y desaparecen malestares estomacales. Además, la síntesis y aprovechamiento de nutrientes será mejor.
  • Es una gran fuente de energía: Es capaz de hacerte sentir con mayor vitalidad durante tu jornada laboral o deportiva. Siempre estarás e ánimo para emprender un nuevo reto.
  • Fortalece las defensas: Tu sistema inmunológico se verá repotenciado y así tu cuerpo estará blindado contra cualquier infección.
  • Regula la actividad hormonal: Es un estupendo aliado de las funciones endocrinas. Después de iniciar su ingesta las funciones hormonales fundamentales se regulan permanentemente.
  • Rejuvenece la piel: Las ventajas no solo se manifiestan a lo interno. También tu piel mostrará cambios favorables que la harán lucir hidratada y rejuvenecida.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: Su efecto regenerador llega hasta las fibras cardiacas y vasos sanguíneos previniendo así enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo tomar jalea real?

La mejor alternativa para tomar jalea real es a través de productos diseñados para una ingesta rápida y segura. En nuestra farmacia online disponemos de múltiples fórmulas que permiten el consumo adecuado de esta maravillosa sustancia.

Uno de ellos es Vitaflor Jalea Real, un conjunto de ampollas bebibles que te proporcionan el equilibrio perfecto para iniciar el consumo de este compuesto natural. Compra con nosotros y recibe solo productos de calidad.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios,¡sé el primero en comentar!

Nuevo comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí